gototopgototop
Resolución Nº 47/2015 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Octubre de 2015

REF. EXPTE. Nº 78/2015

Artículo 1º:Se solicita al Departamento Ejecutivo, que en el uso de sus poderes y facultades, analice la posibilidad de concretar la creación de una Escuela de Conductores, para automotores de todo tipo en el Partido de Veinticinco de Mayo.

Artículo 2º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución.

Artículo 3º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

El aumento del parque automotor privado de nuestra ciudad como así también la necesidad de contar con un adecuado aprendizaje y capacitación para quienes se inician en la conducción de vehículos automotores, y;

 

CONSIDERANDO:

Que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 estipula el establecimiento de lugares apropiados para la enseñanza de la conducción vehicular.

Que el Municipio de 25 de Mayo adhirió a dicha Ley por Ordenanza N° 3096/2011 y sus modificatorias.

Que el Estado debe cumplir una función docente en temas importantes como este y más aún cuando  no hay medios privados que hayan tomado la iniciativa.

Que contar con una escuela de conductores de automotores sería una ventaja adicional en políticas preventivas de accidentes de tránsito, con un fortalecimiento de la educación vial existente creando conciencia y un sentido de responsabilidad, en un sentido amplio.

Que sería útil que todas las personas que se inician en la actividad de manejo pudieran concurrir a recibir el aprendizaje adecuado, sin convertirse en infractores en la práctica previa necesaria para la obtención de la licencia de conducir, dado que la gran mayoría realiza el aprendizaje en las calles de la ciudad mediante prácticas impartidas por allegados.

Que contar con una Escuela Municipal de Conductores, contribuiría así a una más correcta instrucción, generando un sentido de solidaridad y respeto, en el tema, mostrando así el Estado que el mismo es de interés general y no individual del interesado.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web