gototopgototop
Resolución Nº 016/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 09 de Mayo de 2016

REF. EXPTE. Nº 004/2016

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo, solicita al Departamento Ejecutivo, contemple la posibilidad de aplicar lo establecido en la Ordenanza N° 3096/2011 en su Capítulo Cuarto, Artículo Nº 28 …“El Departamento Ejecutivo podrá sectorizar la calzada ordinariamente reservada para el estacionamiento de los vehículos automotores, y disponerla como espacios reservados para el estacionamiento de esta clase de vehículos”… (Motocicletas, ciclomotores).

Artículo 2º:Se recomienda al Departamento Ejecutivo Municipal, evalué la forma al momento de implementar, demarcar y/o modificar estos sectores habilitados para el estacionamiento de motocicletas, ciclomotores. Lo haga de la manera que considere más funcional a los fines perseguidos, ya que la Ordenanza solo cita la longitud de 8 metros que debe estar correctamente señalizado y el color amarillo.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerando forman parte del proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

Los inconvenientes y trastornos que se ocasionan a la hora de estacionar, motocicletas, ciclomotores y similares en lugares de concurrencia masiva, y

 

CONSIDERANDO:

Que el crecimiento del parque de motocicletas, ciclomotores y demás vehículos de dos ruedas auto propulsados, ha crecido considerablemente en los últimos años, a tal punto que hoy en día es el sistema de locomoción más utilizado.

Que la Ordenanza actual N° 3096/2011 y sus modificatorias, prevén estacionamientos especiales en los lugares de concurrencia masiva.

Que la Ordenanza de tránsito Nº 3096/2011 en su texto cita: …“los vehículos de este tipo deben estacionar exclusivamente sobre la vereda, en forma paralela al cordón y a no más de un metro del mismo”… Con el incremento del uso de este tipo de vehículos sería imposible o intransitable estacionar sobre las veredas en los lugares de concurrencia masiva.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web