gototopgototop
Resolución Nº 058/2016 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 25 de Julio de 2016

REF. EXPTE. Nº 130/2016

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal mediante el área DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS incluya en el futuro PLAN DE PAVIMENTACION,ASFALTADO o MEJORADO LAS ARTERIAS QUE SON SALIDAS COMUNES A LOS VECINOS DE DISTINTOS BARRIOS: BARRIO ESPERANZAsobre la calle 31 desde la calle 18 hasta calle 202; BARRIO VILLA OBRERA sobre la calle 25, desde calle 18 hasta calle 202; BARRIO SAN PEDRO sobre la calle 14, desde calle 19 hasta calle 302; BARRIO AGUMIN sobre la calle 50, desde calle 9 hasta PLANTA DE RECICLADO MUNICIPAL; y sobre la calle 34, BARRIO AUTOCONSTRUCCION desde calle 202 hasta calle 204, BARRIO VERON sobre la calle 12, desde calle 37 hasta calle 39, BARRIO SAN VICENTE DE PAUL sobre la calle 34, desde calle 101 hasta calle 3, BARRIO LA 29 sobre la calle 103, desde calle 28 hasta calle 29 y BARRIO SANDALIO sobre la calle 19, desde calle 5 hasta calle 8.

Artículo 2º:Se anexa mapa de la ciudad cabecera del PLAN DE REPARACIÓN DE CALLES DE TIERRAS URBANAS CONFECCIONADO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL.

Artículo 3º:Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Proyecto de Resolución.

Artículo 4º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

VISTO:

La imposibilidad de transitar y salir desde algunos barrios, por sus calles de tierra, los días de lluvia hasta el centro de la ciudad, y;

 

CONSIDERANDO:

Que los vecinos de las distintas barriadas han solicitado OBRA DE PAVIMENTACION, ASFALTADO o MEJORADO sin tener desde el Ejecutivo respuesta alguna.

Que resultan atendibles y suficientes los motivos y fundamentos sostenidos por los distintos vecinos, a lo que hay que agregar también que el Municipio no debe permanecer ajeno al espíritu de progreso de esos vastos sectores de la ciudad.

Que por la falta de calle de PAVIMENTO, ASFALTO o MEJORADO es imposible salir sin un vehículo apropiado de los diferentes barrios.

Quela necesidad de la OBRA DE PAVIMENTACION, ASFALTADO o MEJORADOresulta necesaria para ir completando el tramado urbano y solucionar a los vecinos los inconvenientes suscitados durante las épocas de lluvias al tornar casi imposible el tránsito vehicular como así también el peatonal.

Que los vehículos de transporte pasajeros, taxis, remises, no “entran” en los barrios con calle de tierra, que en nuestra ciudad son la gran mayoría.

Que hay casos de salud urgente donde los vecinos no pudieron salir del barrio por el estado de las calles arriesgando su salud y la de su familia.

Que el PLAN DE REPARACIÓN DE CALLES DE TIERRAS URBANAS propuesto por el Departamento Ejecutivo, contempla casi un trabajo similar con alguna corrección en el trazado y la utilización de material duradero.

Que los mismos vecinos solicitan dar solución a un problema que se suscita con cada lluvia.

 

 

Cecilia Vanesa Pezzelatto
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Diego Miguel Di Salvo
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web