gototopgototop
Resolución Nº 023/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 11 de Junio de 2018

REF. EXPTE. Nº 67/2018

Artículo 1º:El Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo solicita a la Sra. Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Gigante; al Sr. Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; al Sr. Sub Secretario de Infraestructura Hidráulica, Luis Giménez; al Sr. Director Provincial de Hidráulica, Mario Gschaider; al Sr. Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Rodrigué, y al Consejo Asesor de las Obras del Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado, que tengan a bien suspender todos los estudios y/o avances correspondientes al proyecto de canalización para la vinculación de aguas provenientes del distrito de Bolívar con el canal Los Gauchos, y a través de éste con el arroyo Saladillo, así como otros similares, hasta que aguas abajo se concreten las obras de adecuación del cauce del arroyo Saladillo y canales de vinculación, como condición previa e indispensable para considerar la eventualidad de realizar obras que, de concretarse antes, sumaran mayores caudales a cauces ya ampliamente superados en su capacidad de conducción y, en consecuencia causantes de graves perjuicios a productores y vecinos de las zonas rurales que atraviesan, con lamentables consecuencias sociales y productivas.

Artículo 2º:Comuníquese a las Autoridades Provinciales mencionadas en el Artículo N° 1°, el apoyo a la realización del Proyecto Ejecutivo de Obras para las Cuencas de los Arroyos Saladillo y Vallimanca, recientemente anunciado por la Dirección Provincial de Hidráulica, y al mismo tiempo solicitar que toda obra a considerar en el futuro esté enmarcada en ese mismo proyecto, que deberá abarcar a toda la cuenca en forma integral, atendiendo también la solución de obras no concluidas o con deficientes funcionamiento.

Artículo 3º:Envíese copia de la presente Resolución a los Honorables Concejos Deliberantes de Saladillo y Roque Pérez, a fin de solicitar su adhesión.

Artículo 4º:Comuníquese, Regístrese y Archívese.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web