gototopgototop
Resolución Nº 069/2018 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 26 de Noviembre de 2018

REF. EXPTE. Nº 167/2018

Artículo 1º:Solicitar al Departamento Ejecutivo la creación de un Programa de Actividades para promover la Donación de Sangre en el Partido de 25 de Mayo.

Artículo 2º:El Programa de Actividades tendrá los siguientes objetivos:

1.    Concientizar acerca de la Donación de Sangre.

2.    Informar a la Comunidad sobre la importancia de la Donación de Sangre.

3.    Incrementar la cantidad de donantes voluntarios.

Artículo 3º:El Programa de Actividades se podría realizar de la siguiente manera:

1.    La primera campaña comenzaría en la segunda semana de Junio, porque el día 14 de ese mes, se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

2.    La segunda campaña se realizaría en la segunda semana del mes de Noviembre, ya que el 19 de Noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre a través de la Ley Nacional 25.936 del Año 2004.

Artículo 4º:Articular con el Hospital “Saturnino E. Unzué” del Partido de 25 de Mayo, mediante su Director Médico, o el organismo que designe el Poder Ejecutivo Municipal , para las actividades sugeridas dentro de las posibilidades de los mismos.

1.    Entrega de folletería sobre la temática en Hospitales del Partido, Centros de Salud Pública y Privada, y en la vía pública de manera gratuita.

2.    Colocación de afiches en las Dependencias antes mencionadas.

3.    Brindará charlas en los diferentes Centros de Salud si así lo consideran necesario.

4.    Realizará entrevistas y comunicaciones mediante videos o gacetillas de prensa en los distintos medios de nuestra ciudad, para mostrar la importancia de la Donación de Sangre e invitar a la población a concurrir voluntariamente a las jornadas que se programen en el Hospital local, o dónde se designe oportunamente por éste o por el Ejecutivo Municipal.

Artículo 5º:Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

 

 

Marta Magdalena Piñero
Secretaria Legislativa
H.C.D. 25 de Mayo
Mauricio Juan José García
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web