gototopgototop
Comunicaciones Nº 0009/2006 Imprimir Correo electrónico
Código Tipo Fecha Ref Expediente Cuerpo     Firma
0009/2006
2
2006-06-26
69/2006

ARTÍCULO 1º.- Póngase en conocimiento del Honorable Tribunal de Cuentas la situación detectada en la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2005, advirtiendo que la misma ya fuera señalada en el ejercicio 2004 y 2003.
ARTÍCULO 2º.- Téngase presente que la no entrega en tiempo y forma de la recaudación de la Delegación de la Localidad de Pedernales, infringe el Artículo 201 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, con el agravante de que la situación indicada no ha sido corregida en el tiempo, y ha contado con el expreso conocimiento y consentimiento del Intendente Municipal.
ARTÍCULO 3º.- Se acompaña con el presente, formando parte del mismo, como Anexo I, el Acta Nº 632, de fecha 12 de Junio de 2006 del Honorable Concejo Deliberante, desde fs. 1 a fs. 27.
ARTÍCULO 4º.- Los Vistos y Considerandos forman parte del presente Decreto.
ARTÍCULO 5º.- Comuníquese, Regístrese y Archívese.

VISTO:
La situación detectada en referencia a la recaudación de la Delegación de la Localidad de Pedernales; y,

CONSIDERANDO:
Que la Ley Orgánica de las Municipalidades en su Artículo 201 explicita que los recaudadores encargados de la percepción de impuestos en las Delegaciones estarán obligados a entregar semanalmente el producto de sus cobranzas a la Tesorería Municipal.
Que en este Honorable Concejo Deliberante en Sesión Pública Ordinaria se ha referenciado el tema en reiteradas oportunidades, sin que el mismo sufriera las modificaciones esperadas.
Que la mencionada situación ha sido una de las causales de la desaprobación de la rendición de cuentas del año 2005.
Que este Honorable Cuerpo, interpeló al Sr. Intendente Municipal, Mariano H. Grau.
Que en dicha interpelación, el Sr. Intendente no dio respuestas sobre el destino de estos fondos, los cuales fueron entregados a Tesorería Municipal con hasta tres años de retraso.
Que la regla general de la responsabilidad, de todo aquél que maneja caudales públicos o interviene en su administración, tiene aquí estricta aplicación, y alcanza no sólo al recaudador (en este caso al Delegado de la Localidad de Pedernales) sino al Sr. Intendente Municipal. La responsabilidad es proporcional a la autoridad: aumenta y decrece con ella.
Ernesto Raúl Ibarra - Secretario Legislativo - Mario Celerino Núñez - Presidente.
 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web