gototopgototop
Ordenanza Nº 3089/2011 Imprimir Correo electrónico

Sesión Pública Ordinaria celebrada el día 27 de Junio de 2011

Artículo 1º: Autorízase al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación con el objeto de otorgar en concesión el servicio público municipal de transporte colectivo de pasajeros en el ámbito de la ciudad cabecera del Partido, con arreglo a lo normado en los Artículos 53 y 230, subsiguientes y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Artículo 2º: Fíjase un plazo improrrogable de treinta (30) días, a partir de la promulgación de la presente, para elaborar el respectivo pliego de bases y condiciones y efectuar el llamado a licitación.

Artículo 3º: Desierta que quedare la primera convocatoria, se efectuará un segundo llamado y de presentarse oferentes, el Departamento Ejecutivo remitirá al Concejo Deliberante los antecedentes para su intervención en los términos de Ley.

Artículo 4º: En caso de resultar desierto también el segundo llamado, autorizase al Departamento Ejecutivo a efectuar una de las dos siguientes acciones:

a) Tomar a su cargo el servicio del transporte público de pasajeros, efectuando la compra de una (1) y hasta dos (2) unidades de transporte de pasajeros que garanticen frecuencias y recorridos que satisfagan las necesidades de los vecinos de la ciudad cabecera.

b) Promover la constitución de una cooperativa destinada a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros, en los términos de los Artículos 41, 44 y 45 y de acuerdo a las prescripciones del Artículo 131 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

Artículo 5º: Derógase toda norma que se opusiere a la presente Ordenanza.

Artículo 6º: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.


Ernesto Raúl Ibarra
Secretario Legislativo
H.C.D. 25 de Mayo
Héctor Hugo Ambrosino
Presidente
H.C.D. 25 de Mayo

 

Mesa de Entrada

Buscar

Legislación Municipal

Honorable Concejo Deliberante de 25 de Mayo  -  Buenos Aires  -  Argentina   -   Teléfono (02345) 462729  -  Email: hcd25@yahoo.com.ar            Producido por Karma Web